martes, 8 de marzo de 2011

Problema


El problema que se encuentra en Honduras, es la desunión de La población hondureña. La clase baja no hace nada pero critica, la clase alta se da la vuelta y se ríe y la clase media no hace absolutamente nada para mejorar la situación. Este problema es el que tiene estancado a Honduras en el mismo lugar. Esto ha provocado que las tres clases sociales se odien entre ellas y esta desunión ha provocado que la población hondureña viva en desconfianza, miedo y más que todo, ira.
En Honduras otros de los principales problemas es la corrupción. Los líderes que se supone que son representantes del pueblo se están llenando los bolsillos de dinero para su propio beneficio, obstruyendo el progreso y aumentando la desconfianza. Los líderes de honduras deberían aprender de Cabañas que dijo "Yo no quiero que me paguen, yo lo hago para servir a la patria que me vio nacer" este concepto deberían ponerlo en práctica. Pero ya están sumergidos en mucha corrupción no han servido a la patria, no han servido al pueblo solo llegan a aprovecharse de su puesto para hacerse rico .y esto tiene una consecuencia grave pues al hacer esto el país siempre pasara en "quiebra" y en quiebra no se puede hacer nada por eso han dejado a la clase baja y media en el olvido.
La clase baja es la que ha sufrido todos los errores. Y ahora la clase media también. La clase media está tratando de mantenerse en su lugar pero sin la ayuda esta se convertirá en la clase baja. Si Honduras sigue este rumbo el país será una fracaso total, un país que va a depender de otros, un país que los demás lo verán abajo, un país sin honor, un país sin libertad. Y esto no se merece la patria.
Si el país cambiara me imagino que fuera grande en riquezas, me imagino que fuera seguro, me imagino que fuera soberano de verdad, un país que las nuevas generaciones estén orgullos de vivir. Un país que lo verán como igual o mayor los demás países, un país que sea prospero, un país libre y más que todo un país Justo.
La posteridad nos hará justicia- Francisco Morazán.

Redacción BJVE

1 comentario: