miércoles, 9 de marzo de 2011

El 70


La clase baja es la mayoritaria en Honduras cerca de 70% de la población. Esta clase sobrevive día a día, nunca tiene descansos, lujos o comodidades. Ellos no tiene nada de eso, ellos solo piensan en sobrevivir.

Aun así he visto con mis propios ojos que esta clase mantiene lo positivo, siempre andan bromeando, riendo disfrutando de todos los pequeños momentos, he visto que en sus trabajos muchos se divierten, haciendo esto dejan de preocuparse por unos momentos sobre la situación del país, y solo disfrutan el momento. Por esto, es la clase más feliz aunque la que más ha sufrido atreves de la historia.

Esta clase ha sufrido todos los errores, picardías y fechorías de los gobiernos de Honduras en el pasado como en el presente y si se sigue así, en el futuro. Encima de esto, como si fuera poco, sufren de pandillas lo que viene el impuesto de guerra, asaltantes y su área laboral son lugares peligrosos; esto hace sus tareas una completa supervivencia. Cada día de la clase baja es un nuevo día para seguir con su meta principal que es ascender de clase social, cada día es una nueva oportunidad, cada día trabajan más para lograr esta meta pero sin ayuda del país esta meta es olvidada. Al pasar esto, muchos optan por irse del país para así sustentar a sus familias; pero la irse y dejar a su familia sola sin guía muchos se pierden y aumenta la criminalidad.

Cuando logran su meta y suben de clase siempre se acordaran de sus momentos de trabajos, dolor, desesperanza y así siempre trataran de ayudar a toda costa a sus amigos, familia que están abajo. Pero también existen muchos que logran su meta, suben de clase social, y se olvidan de todo aquel que lo ayudo a estar donde está. Se vuelve pícaro y corrupto estos son los que olvidaron el trabajo, el dolor, el desaliento de su vida pasada y se vuelven egoístas y odiaran a su clase pasada.

La clase baja tiene mucho más de que hablar, solo digo que la admiro. Son gente fuerte, perseverante, trabajadora pero con la mala suerte de estar en un país donde el Gobierno solo se concentra en una clase y deja en el olvido al 70% del país donde el gobierno ha sido corrompido con personas sin conciencia alguna. Les aseguro que si el gobierno fuera justo la clase baja seria reducida en gran manera agilizando el progreso del país y además dejando una clase baja contenta y con metas que serían apoyadas por el gobierno y por eso necesitamos un líder proveniente de ese 70%, que haya conocido este sufrimiento y no dejaría sola a la clase baja.


Redacción BJVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario